El Programa General Estratégico de Educación Digital

El Programa General Estratégico de Educación Digital

El Programa General Estratégico de Educación Digital (PROGEED) es una propuesta comunitaria que ha sido planificada y diseñada especialmente para su implementación en todos los niveles educacionales de los Centros Educativos Franciscanos de la Provincia de Asunción (CEF), entre los mismos se encuentra el CENTRO EDUCATIVO FRANCISCANO SAN LORENZO, integrado por las escuelas San Carlos (primaria y secundaria) y Santa Mónica.

Este programa propone incorporar las comunidades de los colegios a la cultura digital propia de la sociedad actual, haciendo del recurso tecnológico una herramienta pedagógica más, que promueva la mejora de la calidad educativa y que permita enriquecer y complementar las dinámicas de gestión, enseñanza y aprendizaje, que ya se vienen implementando en los distintos centros franciscanos del país.

Para ello, propone incorporar en los CEF, de manera paulatina y planificada, diversas herramientas digitales de última generación, junto con dispositivos de capacitación y formación para toda la comunidad y la conformación de equipos de acompañamiento técnico-pedagógico especializados en educación digital.

Se trata de un programa general, integral y sistémico que hace foco en la educación. No se trata de un simple plan de aprovisionamiento de tecnología, sino de una visión innovadora del proceso educativo que se manifiesta en un nuevo paradigma, con implicancias directas en los modos de gestionar, aprender y enseñar.